La carnada

* Publicado en el Diario de Cádiz el 08/06/2014

carnadaA media mañana bajaba él con su sombrilla naranja colgada al hombro, su nevera de poliespán llena de hielos y cervezas y su bolsa de plástico de un conocido supermercado con un diario atrasado y una bolsa de papas fritas; cuando al llegar a la esquina de la calle Aurora con Glorieta Rotonda de la Puntilla se topó con un cartel que le hizo esbozar una sonrisa.

Ya en la playa, sentado tranquilamente sobre la arena, abrió el periódico y se encontró con las siguiente noticia: “Cádiz prohíbe la ocupación de la vía pública con tableros de pizarra”. Al pie aparecía la siguiente promoción: “Este domingo llévate La chaqueta metálica de Stanley Kubrick por sólo 4,95”. En la página contraria, un anuncio de coches de lujo. Y la sección de economía se abría con la aceptación de una bajada de salario por parte de los trabajadores de una conocida multinacional para evitar el cierre de la empresa.

Con lágrimas en los ojos, sin vestirse ni quitarse la arena pegada al cuerpo, decidió volver, fotografiar el cartel que momentos antes le había hecho reír y mandármelo junto a una carta explicando esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s