Primavera Callejera

* Publicado en el Diario de Cádiz el 13/04/2014

Primavera CallejeraHace unos días por la noche paseaba yo sin rumbo fijo por las calles del centro cuando me crucé con un grupo de jóvenes cargados con plantas, carteles, un par de cepillos y un bote de cola. Me acerqué a ellos para preguntarles qué estaban haciendo y su respuesta fue: “traer la primavera a las paredes y ventanas de El Puerto”.

Asombrado ante tal respuesta les pregunté si me dejaban acompañarles para ver en qué consistía su enigmática acción. Accedieron entre risas y me uní  a ellos. Cada vez que un balcón se ponía a tiro, ellos colgaban un pequeño tiesto de un palo y lo alzaban hasta un balcón, donde dejaban el vegetal acompañado de un mensaje: “Esta maceta tiene una flor. Riégala, deja que le de la luz y mímala, ella alegrará tu balcón y a todo el que la vea”.

En cambio, si lo que encontraban a su paso era una pared o un escaparate desangelado optaban por pegar un cartel como el de la imagen, en el que se anima a los vecinos a coger una semilla de margarita y correr en busca de un futuro florecer. Bonito, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s