Desde lo alto

* Publicado en el Diario de Cádiz el 09/02/2014

Desde lo altoEl pasado martes soñé que era gaviota. Blanco el plumaje y amarillo el pico. Después de comer pequeños pescados en las aguas de la desembocadura del Guadalete decidí alzar el vuelo. Batir de alas de sobremesa. Destino: el Centro Histórico.

Tengo que confesar que desde las alturas se veían, al menos en mi sueño, la mar de bien las bajuras de la ciudad. El día era gris y húmedo.  Y ya se sabe… por estas tierras, si el sol no brilla y las nubes cubren el cielo con su manto de melancolía, los desconchones, grietas y olvidos trazan su canción desesperada en paredes y tejados.

Fue justo al llegar a la confluencia de la calle San Bartolomé con Palacios cuando el eco de la soledad ascendió quejumbroso hasta llegar a mi oído de ave soñada. “Mira mi perfil de sierra de tejas, sucesión de triángulos a dos aguas que cubren el vacío del espacio deshabitado. Añoranza de olor a vino y rumor de arrumbadores”, susurraban las bodegas. “Nos han tapiado y no vemos nada”, murmuraban las torres de vigía. Y de fondo, interferencias de antena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s