Barcas piratas

* Publicado en el Diario de Cádiz el 12/01/2014

Barcas piratasAmarradas a la barandilla, carcomidas por el paso del tiempo, el descuido y el salitre, flotando sobre las aguas del olvido, una legión de barcazas piratas, sin mástil del que colgar la bandera de tibias y calavera, desafían las leyes de los hombres para navegar en busca de algo que palie el hambre.

Sus propietarios esquivan la obligación de pagar por un amarre mientras la autoridad mira hacia otro lado.  ¿A ver quién es el guapo que se atreve a prohibir el derecho a sobrevivir? Cuando el desempleo aprieta, subirse a una de estas humildes embarcaciones es la única esperanza diaria de llevarse algo a la boca para los pescadores bucaneros y sus desesperadas familias.

Cada mañana, impulsadas por un pequeño motor o por simples remos, zarpan de su improvisado muelle rumbo a la Bahía, si el tiempo no lo impide. Sobre ellas, caña en ristre y cubo para achicar agua preparado por si las moscas, uno o dos tripulantes en busca de sustento. Cualquier captura es buena. Si es caballa, mejor que mejor. Y a cada poco un catamarán rompe el reflejo y agita las aguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s