¡Ya es Navidad!

* Publicado en el Diario de Cádiz el 15/12/2013

Navidad“Pero chiquillas, taparos un poco que vais a coger frío”, parece decirle la Virgen María a los maniquíes. Y es que pasear por las calles del centro histórico en estas fechas puede ser una experiencia sorprendente.

En los escaparates, fachadas y balcones conviven los elementos habituales de la ciudad con los propios de la Navidad: jamones y chacinas que hacen las veces de estrellas de Belén; Papás Noeles que juegan a ser Spiderman; carteles de “Se Alquila” Zambomba; pijotas y acedías rodeadas de espumillón dorado; abetos de pega que compiten con los naranjos por ver cual soporta mejor el peso de lo esférico; pesebres rodeados de molletes, pestiños y mantecados; muñecos de nieve de vasos plástico; luces de colores que parpadean alrededor de zapatos de señora y caballero; libros aspirantes a regalo; botas con velo de flor de Pascua en su interior; Reyes Magos de Playmobil; telas anunciando que el Niño Jesús nace cada 25 de diciembre…

Y dentro de las casas, navidades opulentas o navidades en paños menores. Pero todos buscando lo mismo: la felicidad. Eso sí, siempre y cuando una cuñada o un yerno no lo impida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s