Ingenio Comercial

* Publicado en el Diario de Cádiz el 27/10/2013

Ingenio ComercialLos comerciantes del centro histórico viven inmersos en la aventura diaria de atraer clientes a sus tiendas, bares y  negocios. Ofertas especiales. Rebajas sin fecha de caducidad. 3×2. 7×4. Pagos aplazados. 5 botellines a 3 euros. Ven a cenar con un amigo y nosotros le invitamos…

Sin embargo, parece que no hay promoción ni descuento que frene la caída del consumo. La cosa está muy achuchada y cada poco cierra un nuevo local. El resultado: un rosario de escaparates vacíos y carteles de “Se alquila” y/o “Se vende” por doquier. Sobrevivir se ha convertido en un ambicioso plan.

Afortunadamente, siempre hay valientes que se resisten a sucumbir en el tsunami de la crisis y sacan a relucir todo su ingenio para seguir adelante. Humor gaditano en estado puro al servicio del marketing. Lo que haga falta por conseguir captar la atención, que los viandantes se paren frente a tu establecimiento, lean la pizarra y esbocen una sonrisa. Si al final alguno se decide, entra y consume, prueba superada. Mañana, Dios dirá. Y entretanto, mientras escampa, que la realidad no nos borre la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s