Sonsonete de la Coca-Cola

Me basta ver la coca-cola,
ese vomito invasor,
para morirme de dolor
lejos de mi tierra española.

Cuando bebida tan extraña
veo orinar de una botella,
grito alto: ¡Me cago en ella!
¿Qué hago yo aquí lejos de España?

Y si en la farra disoluta
llego a beberla alguna vez,
grito mas alto: ¡Hijo de puta!
¿Qué hago tan lejos de Jerez?

Me basta ver la coca-cola,
ese pis norteamericano,
para correr fusil en la mano
a salvar mi tierra española.

by Rafael Alberti

rafaelalberti2

Responder

