¡¡¡¡¡Piedra va!!!!!

piedraresbaladeroLas piedras resbalan por las fachadas, caen al suelo y ahí se quedan, elegantemente rodeadas por una valla metálica de la que cuelga un cartel: “¡Precaución!”.

Todo parece apuntar a que los edificios del centro histórico de El Puerto de Santa María están rebelándose contra la desidia y el descuido. Primero fue la calle Ángel Urzáiz, 10, después la calle Alquiladores, 15 y ahora El Resbaladero por su vertiente de la Bajada del Castillo.

La materia rocosa ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Desplomes, derrumbes, caídas, crujidos… Quieren mimos, pero nadie se los da. Están viejos y sus amos prefieren abandonarlos y buscarse uno más joven.

Su desesperación es tal que el otro día aprovecharon una visita de los bomberos a dar la extremaunción a uno de sus vecinos vegetales para abalanzarse sobre la acera. Con esta acción de protesta la Antigua Lonja, el actual Resbaladero, le gritó a todo aquel que le quisiese escuchar: “Queremos volver a oler a pescado, queremos ser historia, memoria viva de un pueblo de marinos y poetas. Queremos seguir siendo piedra y no ladrillo”.

Pero lamentablemente pocos escuchan a las rocas, y menos aún si están labradas por el paso del tiempo. Total para qué, si al final todos vamos a acabar rodeados de frío mármol.

“Deja caer las piedras,apártate para que no te golpeen y luego recalifica” Alcalde anónimo.

by Juanjo Castillo

Español: El Resbaladero, antigua lonja de El P...
Resbaladero, antigua lonja de El Puerto de Santa María, España. Edificio monumental del siglo XVIII. (Photo credit: Wikipedia)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s